eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

YouTube no quiere quedarse atrás en la lucha por dominar el streaming de videojuegos

La plataforma propiedad de Google ofrecerá pronto retransmisiones online a 60 fps y 1080p.

- PUBLICIDAD -
streaming YouTube

El negocio de los videojuegos abarca hoy en día mucho más allá de lo que entendemos tradicionalmente por este mercado. Es decir, hay negocio fuera de las tiendas de videojuegos, fuera de las editoras, distribuidoras y de los estudios que los desarrollan. Un claro ejemplo son los eSports, por supuesto, y un tanto ligado a ellos encontramos la retransmisión de partidas vía streaming.

Fijaos si estamos ante una suculenta golosina que dos gigantes mundiales como Google y Amazon se pegaron hace escasos meses por hacerse con Twitch, la plataforma por excelencia para retransmisiones online. Al final fue Amazon quien se llevó el pato al agua en una operación valorada en 970 millones de dólares, pero el caso es que desde Google no quieren quedarse atrás, tratando de impulsar cada vez más a YouTube en un intento por recortar cuota de mercado a Twitch.

Prueba de ello es que, tal y como acaban de confirmar en su blog, su plataforma de vídeos ofrecerá pronto la posibilidad de reproducir en streaming a 60 fps y 1080p, un requisito cada vez más imprescindible para aquellos que quieren disfrutar de la retransmisión de una partida como ‘dios manda’, es decir, perdiendo la menor calidad de imagen posible.

De esta forma es muy probable que, por la comodidad y sobre todo la popularidad de YouTube, desde Google acaben por hacerse con un señor pedazo de este pastel que hoy por hoy no deja de hacerse cada día más grande y sabroso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha