Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento español enseña su mejor cara

Algunos de los 10 ganadores de la campaña Hechos de Talento. /Foto: Clear Channel

Belén Gómez

El talento español tiene cara y nombre propio. La polémica campaña que llenó las principales ciudades del mundo de carteles con el eslogan “Estoy harto de los españoles” y luego mostró rostros con la frase “Españoles, hechos de talento” ya ha encontrado a los españoles más talentosos que enseñarán sus rasgos al mundo.

Son cocineros, deportistas, científicos, emprendedores y diseñadores que cosechan éxito dentro y fuera de España que no copan titulares y son desconocidos por el gran público, hasta ahora. El objetivo de este proyecto de reputación social, creado por Clear Channel y la escuela de negocios ESIC en marzo de 2015, era encontrar y dar visibilidad a los españoles que con su talento contribuyen a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. Asimismo, el proyecto busca contrarrestar la mala imagen actual de la ‘marca España’.

Tras varios meses de votaciones el jurado seleccionó a los 10 ganadores entre los 50 finalistas más votados por el público en la web del proyecto. Aquí te descubrimos el talento de estos 10 españoles que protagonizarán la campaña nacional e internacional que llegará a más de 17 países:

1. Isabel Villanueva, concertista de viola:

Esta intérprete de viola ha conquistado numerosos premios internacionales y ha ofrecido conciertos como solista en orquestas en Europa, Medio Oriente y Rusia. Es valorada por su talento musical e interpretativo, así como por su afán por difundir la viola como instrumento solista con voz propia como ha hecho en importantes escenarios. Para ello, trabaja para rescatar el inmenso repertorio existente a la vez que promueve la música actual para viola.

2. Luis San Juan Pallarés, artista de animación digital

Luis San Juan es especialista en dar vida a los personajes de animación en la gran pantalla. Este artista de animación digital que comenzó su carrera en Londres trabaja en Walt Disney Animation Studios desde 2012. Ha puesto su talento en las taquilleras y premiadas películas Big Hero 6, Frozen, Rompe Ralph y el cortometraje Get a Horse!

3. Víctor Maine, corredor y atleta de crossfit amputado de ambas piernas

Víctor Maine es uno de los deportistas con una historia que sirve de inspiración y motivación para muchos. Es el primer atleta doble amputado de ambas piernas que práctica Crossfit en España, demostrando que los límites están en la mente y no en el cuerpo. Normalizar y dar visibilidad a muchos colectivos es su prioridad.

4. Fátima Valdés, investigadora científica

Su investigación se centra en entender las causas del cáncer a través del estudio de la epigenética, pieza fundamental para el desarrollo de nuevas terapias. Movida por su inquietud científica se trasladó a Australia donde dirige su propio equipo científico en uno de los laboratorios pioneros mundialmente en epigenética del cáncer.

5. Ana Inés Jabares-Pita, escenógrafa y diseñadora de vestuario

Formada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla y en la Accademia di Belle Arti de Palermo, la escenografía la atrapó desde su etapa como soprano. Su trabajo cruza un amplio rango de géneros desde ópera, ballet, teatro, hasta cine e instalación. En 2013 se convirtió en la primera española que ganaba el premio bienal más importante de escenografía para jóvenes diseñadores del Reino Unido, The Linbury Prize for Stage Design.

6. Alicia Asín, emprendedora en smart cities e internet of things

Co-fundadora y CEO de Libelium, una empresa referente de tecnología que desarrolla sensores inalámbricos para smart cities e internet of things, tecnologías que pueden hacer la sociedad más transparente y democrática. Su trayectoria empresarial le ha llevado a conseguir varios premios nacionales.

7. Luis E. Fabián, tecnología y startups

Este ingeniero informático tras desarrollar un app móvil de viajes que fue líder de ventas en España dio el salto a EEUU, donde ha formado parte de diferentes empresas de tecnología como OrdrX, CB Insights (big data) y Shapeways, antes de incorporarse a Google. Su intención es volver a España para fundar su propia empresa.

8. Tomás Ocaña, periodista de investigación

Ha realizado reportajes de investigación desvelando casos de corrupción, narcotráfico, explotación laboral, fraude al sistema médico, tráfico de armas o destrucción del medio ambiente entre otros. Este reportero y productor del equipo de investigación de la cadena estadounidense Univisión, la mayor red en habla hispana del mundo, ha ganado múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos tres premios Emmy.

9. Fran Vicente, chef

Este cocinero fue finalista de la segunda edición del concurso televisivo Top Chef y además ganó el premio de mejor cocinero joven de España. Para él la cocina es una forma de vida que “te da la posibilidad de expresar tus sentimientos, sentimientos que se transmiten a los comensales”. Tras trabajar en distintos restaurantes de Salamanca inició su etapa en Coque de Mario Sandoval, donde durante cuatro años ha sido jefe de cocina.

10. Carla López y Emilia Arzúa, diseñadoras

En un mundo tan competitivo como el de la moda, el proyecto personal de Carla López y Emilia Arzúa de diseño, producción, comercialización y promoción de accesorios bajo marca propia ha conseguido hacerse un hueco. Sus diseños que han llegado a estrellas como Beyoncé se han posicionado junto a las mejores marcas internacionales y les han llevado a ganar uno de los premios Independent Handbag Designer Awards.

Etiquetas
stats