Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bryce Dallas Howard: “Mi padre me animó desde el principio a hacer televisión”

La actriz Bryce Dallas Howard, en una escena de la serie 'Black Mirror'

David Martos

Las risotadas de Bryce Dallas Howard resuenan en las paredes de la habitación. Tanto que varias cabezas se vuelven desde otros rincones de la estancia, donde tienen lugar otras entrevistas de la promoción de la serie Black Mirror. Estamos en Toronto, en un céntrico hotel de la ciudad canadiense. La actriz pelirroja, hija del prestigioso director Ron Howard, explica con aspavientos -y con muchas carcajadas- por qué aceptó participar en esta serie futurista y tecnológica concebida por Charlie Brooker. ¿Era fan de esta producción antes de participar en ella? “¡Sí!”, dice prácticamente gritando. “Pero...”. Pausa con risa. “Hubo un lapso de tiempo muy significativo entre mi visionado del primer capítulo y el segundo, porque básicamente tuve un ataque de nervios cuando lo vi. ¡Es tan intenso! ¡Refleja tan bien nuestros tiempos! Habla de las cosas que alimentan mis pesadillas...”.

Dallas Howard, a la que hemos visto en Spider-Man 3, Criadas y señoras o Jurassic World, cree que el valor de la serie reside en lo visionaria que resulta. “Ese es el poder de Black Mirror, cuya tercera tanda se estrena este viernes 21 de octubre en Netflix. Nos permite ver el futuro hacia el que nos encaminamos, y sobre el que somos conscientes, pero no está en nuestra mano decidir si lo queremos o no”. ¿Qué es lo que más miedo le da en ese futuro? Como decía más arriba... ¿qué alimenta sus pesadillas? “A mí me encanta The walking dead, y es como si nos esperase un futuro de zombies. Todos tendremos el aspecto que tenemos, y pensaremos que las cosas son normales, pero nos guiarán impulsos que no estarán conectados con nuestra humanidad. Lo que más miedo me da es que el ser humano, como especie, se desvíe de su camino”.

Los smartphones y cómo vemos el cine

El capítulo protagonizado por nuestra entrevistada se llama Nosedive, en él aparece también la actriz Alice Eve y está dirigido por Joe Wright [responsable de películas como Expiación o Anna Karenina]. Juega con las posibilidades de un futuro peligrosamente cercano, en el que la posición social dependa de la popularidad de cada persona en ciertas redes sociales. De los “likes”, para entendernos. “Recuerdo cuando sacaron los smartphones, y recuerdo una conversación sobre ellos con mi padre. Él decía que iba en el metro, sentado al lado de una persona que iba viendo Una mente maravillosa en su teléfono. E iba pensando que Roger Deakins [el mítico director de fotografía] sentiría temblores ante la idea. Y yo pienso que la traslación de materiales que no estaban hechos para ese soporte... no siempre funciona”.

Sorprende la cantidad de veces que Bryce Dallas Howard cita a Howard senior en la conversación. De hecho comenzó trabajando con él, como extra en Apolo 13. “Quiero citar una cosa que me decía mi padre cuando empecé a trabajar. Él siempre me animó a hacer televisión, porque decía que era un medio mucho más amable con las mujeres. Que la televisión cuenta muchas más historias de mujeres. ¡Y creo que eso es verdad! No he hecho televisión hasta ahora, pero creo que el medio permite que se cuenten más historias distintas sin la presión económica ni que los capítulos tengan que basarse en algoritmos”.

Etiquetas
stats