eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera: "El FMI dirá lo que quiera pero el consumo español no puede aceptar otra subida de IVA y de IRPF"

"No estábamos reformando, estábamos preparando una sede electoral", dice sobre la posición del Tribunal de Cuentas y los gastos de Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera participará por primera vez en los actos en el Congreso por el aniversario de la Constitución

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"No comparto las medidas que propone el FMI", ha asegurado Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, en la entrevista que ha mantenido en La Cafetera de radiocable.com. "Subir los impuestos y frenar la economía me parece un error", ha dicho. Y ha pedido "que entiendan que en España no se puede seguir frenando la economía".

Sobre las tensiones entre FAES y el gobierno respecto a Cataluña, Albert Rivera ha asegurado ser partidario del diálogo, y ha defendido haber pedido "al PP que abra ese debate de una vez por todas". Cree Rivera que dentro de ese espíritu "el debate de infraestructuras es legítimo". "Hay algunas necesarias como el Corredor del Mediterráneo", ha afirmado. Pero también advirtió sobre los "debates identitarios": "una cosa es encontrar un espacio de diálogo para hablar de financiación autonómica, de infraestructuras, de esa reforma constitucional, y otra es defender referéndums".

Escucha"14-12-2016 AlbertRivera En La Cafetera" en Spreaker.

Por otra parte, Albert Rivera ha defendido que el acuerdo entre PP y C's funciona de forma "satisfactoria", aunque el presidente de Ciudadanos ha recalcado la complejidad de sacar adelante algunas medidas: "Siempre un acuerdo con un gobierno, estando fuera y sin tener mayoría absoluta entre los dos". "Pero estamos viendo que muchas de esas medidas se están poniendo en marcha", ha asegurado.

"No se trata de decir a los demás cómo son sus estatutos pero sí que nos comprometamos todos a un mismo código ético", ha sugerido Rivera. "Es verdad que nosotros no hablamos de los estatutos de otros pero sí hay cuestiones que nos afectan a todos los partidos, como la transparencia", ha señalado. Para el presidente de Ciudadanos "hay un criterio político sobre los imputados que la mayoría de españoles hemos adoptado y es que cuando uno está imputado debe apartarse del cargo".

Albert Rivera ha defendido: "queremos extender el pacto anticorrupción a otros partidos como Podemos y PSOE para que todos nos comprometamos a un mismo listón".

Dimisión o no del alcalde de Alcorcón

"No estamos hablando de corrupción pero ha hecho declaraciones machistas y ha utilizado un tono que no compartimos", ha asegurado Albert Rivera. "Creemos que si el PP quiere dar otra imagen de sus ayuntamientos debería tomar decisiones o tomar medidas de alguna manera", ha dicho. "Pero no mezclaría un pacto de corrupción con lo que hace este alcalde", ha añadido.

En lo que a los impuestos se refiere, Albert Rivera ha defendido que su partido no tiene fuerza suficiente en el Parlamento para evitar una política impositiva diferente: "Nosotros tenemos 32 escaños" ha justificado. "Es evidente que con los escaños de PP y PSOE pueden hacer lo que quieran con los impuestos y de hecho lo van a hacer con esos impuestos especiales", ha defendido. Rivera ha destacado que "hay un agujero en empresas que no tributan como las demás". "Se ha perdido mucho dinero por el camino". Según el presidente del partido "no tiene sentido meterle la mano en el bolsillo a la clase media cuando hay sociedades que podrían tributar igual que las demás".

El rescate de autopistas de peaje

Rivera ha propuesto "cambios normativos para que no vuelva a suceder y transparencia en esas concesiones". "No se puede defender la libertad de mercado para ganar dinero y luego socializar las pérdidas", ha señalado. "Al final siempre acabamos pagando los españoles" según Albert Rivera. "Esto viene de unos contratos asumidos por el Estado y unas cláusulas abusivas para los españoles", ha dicho. "Cuando van bien las cosas, el dinero es para la empresas concesionarias y, cuando van mal, lo pagan los ciudadanos".

Respecto a la situación del partido y las informaciones publicadas sobre las discusiones internas, Albert Rivera ha defendido: "Somos el partido más democrático de España". "En este partido los militantes mandan", ha asegurado. "Y tenemos un Congreso en el que se podrá presentar quien quiera, sin avales", ha dicho. "La opinión de cualquier militante vale lo mismo que su presidente y puede ser presidente", ha afirmado.

"Hay otros partidos que están divididos y otros que no tienen primarias como el PP", ha señalado. "Y nosotros tenemos primarias y estamos unidos".

Respecto a las advertencias del Tribunal de Cuentas a Ciudadanos, Albert Rivera ha defendido que se trata solo "de cuestiones administrativas". "Somos el único partido con superávit y sin deudas", ha afirmado. "Nuestra situación financiera es muy sana".

Sede electoral de Ciudadanos como gasto electoral

"No estábamos reformando, estábamos preparando una sede electoral", ha dicho Albert Rivera. Se defendía así de la discrepancia con el Tribunal de Cuentas, que no permitió a Ciudadanos incluir la reforma de la sede como gasto electoral. "Es un criterio administrativo, el Tribunal dice que no cuenta como gasto de campaña", ha reconocido. "Simplemente el Tribunal te dice lo que va a pagar y lo que no por subvenciones de campaña", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha