Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Albert Rivera: “El escenario no es fácil, pero tampoco lo fue la transición en España”

Albert Rivera fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de Radiocable.com donde explicó su propuesta para desbloquear la situación creada tras el 20-D . (Entrevista a partir del min 30:00)

El líder de Ciudadanos cree que sólo existen dos posibles caminos: “que el partido que ha ganado las elecciones intente formar gobierno con los demás partidos de la oposición llegando a acuerdos puntuales” o bien aceptar una nueva convocatoria electoral, fórmula que su partido “no desea” -según sus propias palabras.

“No es fácil, pero tampoco lo fue la transición en España”

Rivera recuerda que para ello tendría que contar con la colaboración del PSOE: “tienen un Comité Federal en breve donde se verá la agenda para España de ese partido”, -afirma.

En su opinión, el partido de Pedro Sanchez debería optar por “desbloquear la situación y permitir que se inicia la legislatura” . De esa forma, cree que se podrían emprender algunas reformas reclamadas por la sociedad y que nunca han querido hacer ni PP ni PSOE. Se podrían hacer, -señala- “mediante acuerdos a dos o a tres”. Algunos -explica- “con el gobierno, mientras que otros podrían hacerse con la oposición”.

Rivera no cree, sin embargo, que se trate de un objetivo sencillo: “En el PSOE tienen un buen lío y es normal porque hay dos posiciones” contrapuestas -lamenta.

Esas dos posiciones consisten “en la del entorno de Pedro Sánchez, que a pesar de esa pérdida de votos va intentar formar gobierno sin explicar muy bien cómo”, frente a otra “posición muy clara de los barones territoriales, que creen que el PSOE tiene que abstenerse para que empiece a gobernarse en minoría”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats