Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Carolina Bescansa: “Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas”

Carolina Bescansa.

elDiario.es

Escucha“Carolina Bescansa en La Cafetera Y entrevista con @APDHA sobre el Aylan español” en Spreaker.

“Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas, sino para cambiar nuestro país”. Con estas palabras se ha referido Carolina Bescansa al motivo que le ha llevado abandonar la dirección de Podemos y a no integrar ninguna de las listas de Vistalegre II, después de que a última hora del miércoles se confirmara el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

En una entrevista en la Cafetera de Radiocable, Bescansa ha lamentado que el enfrentamiento entre las dos principales corrientes de Podemos haya “usurpado” el debate de ideas que se iba a desplegar en la II Asamblea Ciudadana.  Y ha reiterado que este “planteamiento binario” ha sido uno de los motivos que la ha llevado a dimitir.

“Cuando dos trenes deciden chocar no siempre es lo más prudente subirse a uno de los trenes, sino ponerse a un lado y esperar a ver cómo se puede ayudar”, ha afirmado la confundadora de Podemos.

En su opinión, ha sido este “frente confrontativo” el que ha frustrado sus intentos y los del también dimisionario Nacho Álvarez por conseguir un acuerdo de mínimos entre los equipos antes de llegar a Vistalegre 2. Este miércoles se cerraba el plazo para alcanzar un consenso, aunque las negociaciones entre los equipos de Iglesias y Errejón fueron infructuosas cuando no inexistentes.

“Llevamos semanas intentando construir un acuerdo entre las candidaturas principales por puntos básicos. Nacho Álvarez y yo estamos convencidos de que la mejor forma de llegar al congreso hubiera sido con un acuerdo de mínimos”, ha explicado.

“Recobrar la cordura”

Con su decisión de no formar parte de la dirección política, Bescansa espera ayudar a “recobrar la cordura” en el partido. “Quizá ayudemos más a la organización cuando salgamos de esta dinámica que va a acompañar a Podemos hasta Vistalegre 2”, ha subrayado.

Además, ha confirmado que no abandonará “de ninguna manera” el escaño que ocupa como diputada en el Congreso. “No me presento a la dirección, pero ni me voy de Podemos, ni tengo intención de abandonar mi responsabilidad”, ha afirmado.

Bescansa y Nacho Álvarez se contaban entre los afines a Pablo Iglesias. Ambos han apostado por tener un perfil propio en este proceso asambleario, pero el resultado de la confrontación entre las opciones mayoritarias les ha llevado a no optar por ningún proyecto.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats