eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Federico Mayor Zaragoza: “Hemos pasado de los valores éticos a los valores bursátiles”

Entrevista con el exdirector general de la Unesco en La Cafetera de radiocable.com

- PUBLICIDAD -

"Se ha sustituido a 193 países por seis, ocho o veinte", dice Federico Mayor Zaragoza en la entrevista de La Cafetera...A juicio del exdirector general de la Unesco, "si las Naciones Unidas se han convertido en burocráticas es porque el partido republicano de los EEUU lleva desde los años 80 marginándolas, y sustituyéndolas por estos grupos de países prósperos".

Para Mayor Zaragoza es imprescindible reaccionar ante la "sustitución de los principios democráticos de las Naciones Unidas por los valores mercantiles": "Hemos pasado de los valores éticos a los valores bursátiles" -denuncia.

"¿Cómo podemos haber aceptado la desfachatez de que los mercados hayan nombrado directamente un gobierno en Grecia, la cuna de la democracia?" - se pregunta.

Respecto a la lucha contra el terrorismo y la ofensiva militar europea en Siria, Mayor Zaragoza cree que los gobiernos deberían preguntarse, "¿quiénes son los países que han estado ayudando a los salafistas y actualmente a los yihadistas? ¿los ayudan todavía? ¿quiénes compran su petróleo? ¿quién les proporciona armas?"...

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha