eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: "El PSOE no puede solo. Se ha demostrado en estas elecciones"

Entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras las elecciones en Euskadi y Galicia

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com. Para Iglesias, las elecciones en Euskadi y Galicia han demostrado que "el PSOE, solo, no puede". "El PSOE entra por detrás de nosotros en Galicia y en Euskadi" -recuerda.  

Iglesias insiste en tender la mano del partido socialista, "para un gobierno juntos y para buscar apoyos parlamentarios". Aunque afirma ser consciente de que a partir de este nuevo escenario "habrá muchos que querrán decirle a Pedro Sánchez que se abstenga con el PP y le permita gobernar", Iglesias espera "que sea valiente" porque, en su opinión, "no nos podemos permitir que el partido de la corrupción siga gobernando"

Respecto al resultado electoral en Galicia, defiende que se trata de "una mala noticia". Pues considera que "no es normal que en una democracia avanzada un señor que estaba en un yate con un narcotraficante pueda seguir siendo presidente de la Xunta de Galicia. No podemos consentir lo mismo en España y creo que el PSOE se tiene que decidir.” 

Sobre el Pais Vasco, Iglesias cree "difícil un pacto PNV con Podemos" y sostiene su creencia de que el PNV "va a querer apoyarse en el PSOE". Aunque recuerda que "El PP está resistiendo en algunos lugares por lo que representa Álava, que está sobrerepresentada electoralmente". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha