Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Entrevista a Pablo Iglesias tras el debate: “Pedro Sánchez está hundiendo al PSOE”

El líder de Podemos fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com. Iglesias participó ayer en “El Debate Decisivo” organizado por el grupo de televisión y radio AtresMedia. Un debate del que según las encuestas salió victorioso. Ahora cuenta los detalles en esta entrevista.

“Yo me sentí muy cómodo y la impresión que se ha instalado tras este debate es que la remontada de Podemos es ya una realidad; que tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones después de este debate”, -afirma Iglesias.

Sobre Albert Rivera

“Yo tenía la esperanza de que con Albert Rivera, sobre todo en cuestiones de regeneración, nos podíamos entender porque hay reformas importantes que hacer en este país” -señala. Iglesias, afirma sin embargo, que ayer vió “cansado” al líder de Ciudadanos “porque lleva unas semanas malas en las que está teniendo muchas dificultades para presentar un discurso solvente”. Y dice el líder de Podemos lamentar “enormemente” volver a percibir algo que ya había manifestado: “No creo que Albert Rivera sea de derechas; pero creo que es de lo que haga falta con tal de alcanzar el poder”

Sobre Pedro Sánchez

“Pedro está hundiendo al PSOE” -manifiesta Iglesias. “Lo digo con pesar -afirma en la entrevista de La Cafetera- porque ha intentado hacer algunos cambios en el PSOE. Pero ayer los ciudadanos pudieron ver la enorme incoherencia que hay entre un PSOE en campaña que, a veces hace propuestas razonables, pero que contrastan con su práctica y su experiencia de gobierno” -lamenta. A juicio de Iglesias, “ayer el PSOE tiró la toalla en esta carrera electoral y eso quedó en la retina de muchos ciudadanos”.

Sobre Soraya Sáenz de Santamaría

“A pesar de las habilidades dialécticas de Soraya, que las tiene, la realidad se impone sobre cualquier truco comunicativo” -dice Iglesias. “Cuando hablamos de corrupción le tuve que decir lo que ha ocurrido en su partido; la policía registrando 20 horas la sede; los ordenadores y los discos duros, el registro de entradas a la sede borrado, la ley Berlusconi con la que tratan de evitar que los jueces investiguen la corrupción.-ironiza Iglesias.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

stats