eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez asegura estar de acuerdo con Jeremy Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas"

El secretario general del PSOE asegura en 'La Cafetera' de radiocable que la posición del PP sobre los refugiados resulta, en ocasiones, "cercana a Le Pen"

- PUBLICIDAD -

"Creo que el PSOE se está recuperando en Cataluña”, dice el líder socialista, que espera poder "decir adiós a Mas, al 3% y a Pujol y dar la bienvenida a Iceta" en las elecciones del 27-S.

"No hay ningún gobernante que tenga derecho a saltarse la ley” y que obligue a la ciudadanía a hacerles elegir entre “ser catalán o español", señala Pedro Sánchez que aprovecha para denunciar la "utilización del PP de las instituciones de forma partidista". "El PP como en otras muchas cosas vuelve a ser un fraude. Hemos estado cuatro años escuchando que con la Constitución basta y sobra", -afirma en relación a la reforma del Tribunal Constitucional.

Pedro Sánchez analiza también la crisis humanitaria que vive Europa . Sánchez señala que "el Gobierno tiene un discurso retrógrado" que en ocasiones recuerda a la extrema derecha "cercana a Le Pen". De cara al Consejo Europeo de Justicia e Interior, el Secretario General del PSOE, pide al gobierno español que "dejen de bloquear el acuerdo a nivel europeo y "sean los líderes" que contribuyan a que "tengamos de una vez por todas" una política "de refugiados y también de migraciones".

Además, el líder de los socialistas se refiere también a la renovación del laborismo británico. Sánchez destaca la ilusión que "ha despertado"Jeremy Corbyn y sostiene que, con su designación, el Partido Laborista ha demostrado que "tiene capacidad de renovación, como la tuvo el PSOE hace un año" -en referencia a su propia elección en el PSOE-. Así mismo defiende estar de acuerdo con Jeremy Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

Pedro Sánchez recuerda en la entrevista que Corbyn "habla de nacionalización del sector eléctrico" y señala que en España "fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país".

Además, recomienda a Pablo Iglesias, que no se puede defender a Jeremy Corbyn, y al exprimer ministro griego Alexis Tsipras, simultáneamente, "el Tsipras del tercer rescate".

Por otra parte, Pedro Sánchez aborda la polémica sobre el Toro de la Vega y explica que el PSOE ha planteado la aprobación de una "ley de lucha contra el maltrato animal". Sánchez recuerda, además, sus declaraciones en contra de la celebración pero asegura rechazar "con la misma contundencia las amenazas de muerte al Alcalde y el intento de apaleamiento que ha sufrido en Madrid". "Tenemos que introducir cierta racionalidad en este debate", -dice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha