eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez sobre confluencia: "Podemos tiene que garantizar que nadie valioso se quede fuera"

- PUBLICIDAD -

Tania Sánchez fue entrevistada hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com . Sánchez conversó acerca del proceso de confluencia que se discute en la izquierda para acudir a las elecciones. Pone como modelo las candidaturas de Madrid y Barcelona con Ada Colau y Manuela Carmena:

"Para llegar a esas dos candidaturas el método fue distinto. Representaban a "una mayoría social amplia que en su interior tenían diferentes organizaciones políticas y sociales y tenían referentes imprescindibles de la sociedad civil". Pero, -explica-, aunque el camino para llegar a ellas ha sido distinto: "son candidaturas de cambio, de empoderamiento ciudadano, que rompen una lógica de partidos alejados de la gente".

"En las generales -añade- se construyen de otra forma pero queremos que la foto final sea esa, y en eso se está trabajando" -explica

En su opinión, el proceso de confluencias no necesariamente termina en esa convocatoria electoral: "En Diciembre hay elecciones y hace falta mucha gente que todavía no está en ese proceso de cambio. Pero la vida sigue y luego llegará Enero y Febrero donde habrá que que seguir trabajando por un cambio que no va a depender exclusivamente del resultado electoral. Por tanto creo que hay que pensar con una mirada de las luces largas y no mirar al retrovisor, si no mirar hacia adelante", -manifiesta.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha