eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Willy Toledo: "Yo no soy independentista, pero creo en el derecho a la autodeterminación"

Entrevista en La Cafetera de radiocable.com

- PUBLICIDAD -

El actor Willy Toledo fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com donde contestó a los artículos que se han publicado sobre su participación en un acto electoral de la CUP. Toledo matiza: "Yo no soy independentista. A mi me da igual que Cataluña se independice o no, como que lo haga el País Vasco, o no. Ahora bien, creo que uno de los derechos democráticos fundamentales es el derecho a la autodeterminación de los pueblos"...

"Creo que si el pueblo catalán en su mayoría se plantea un referéndum por la independencia y mayoritariamente el pueblo catalán decide independizarse de España, no soy nadie para decirles a ellos que es lo que tienen que hacer" 

"Fui al acto de las CUP porque creo que es el partido de izquierda que me representa y fui además a apoyar a David Fernández, que es amigo mío desde hace mucho tiempo" -añade.

"Ojala hubiera una formación en el Estado Español como esta, pero no la hay. Y si yo viviera en Cataluña y estuviera empadronado en Cataluña, entonces no dudaría en votar a una formación como la CUP, pero vivo en Madrid. Y no soy independentista, sinceramente" -explica.

En La Cafetera, además, fue entrevistado el director de cine David Illundain cuya película "B de Bárcenas" llega a las salas españolas hoy, y el corresponsal alemán Reiner Wandler.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha