eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre: "Nunca he cometido el error de despistar a mis electores. Siempre he hablado claro"

La presidenta del PP madrileño se alinea con el expresidente José María Aznar en sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid afea al Ejecutivo que no cumpla el programa electoral por la subida de impuestos, pero oculta que con el que ella ganó las elecciones no se decía nada de la privatización sanitaria.

"Los que llevamos muchos años en política sabemos bien que no siempre los compañeros de partido son los que más le quieren a uno", sentencia.

- PUBLICIDAD -
Aguirre reclama una reforma radical y sin precedentes de las administraciones

La presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe


El Gobierno y la dirección del PP dejó solo a Aznar este lunes en la presentación de unas biografías en el Congreso. Pero no está tan solo en el partido, la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, está de su parte. Este martes ha lanzado un tuit que se alinea con las tesis del expresidente del Gobierno, que reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy mayor claridad y cumplir su programa electoral en lo relativo a las reformas estructurales y la bajada de impuestos.

Eso sí, aunque Aguirre presuma de "no despistar" a sus electores, en oposición al Gobierno, lo cierto es que el programa electoral con el que ganó las últimas elecciones autonómicas no incluía la privatización sanitaria que puso en marcha y que está desarrollando su heredero, Ignacio González. Es más, se comprometía poner en funcionamiento "tres nuevos hospitales, en Torrejón, Móstoles [estaban previstos para la anterior legislatura] y Collado-Villalba [está en suspenso], con habitaciones individuales y tecnología de vanguardia, completando una red que ya es referente en cercanía y calidad". En lugar de eso, se está privatizando la gestión de seis hospitales.  

También se comprometía a construir y poner en marcha "nuevos centros de salud en función del crecimiento de los municipios", y lo que está en marcha es la privatización de la gestión de 27.

El tuit de este martes va en la línea de su discurso, el lunes por la noche, en San Fernando de Henares, donde recibió un premio de la agrupación local: "Vivimos tiempos en los que se habla de la distancia entre políticos y ciudadanos, y para ello es fundamental que nos conozcan bien. Si se lo explicamos bien, lo entenderán mejor".

Aguirre, en todo caso, se mantiene firme: "Los que llevamos muchos años en política sabemos bien que no siempre los compañeros de partido son los que más le quieren a uno".

A pesar de sus críticas, Aguirre ve a España "llena de posibilidades", como asegura en su comentario de este martes en la Cope.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha