Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Hernando (PP): “Las consecuencias de la República condujeron a un millón de muertos”

Rafael Hernando acusa al PSOE de hacer "antigobierno" y advierte que es el camino "equivocado"

elDiario.es

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha respondido en el programa Las mañanas de Cuatro que “las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos”. Hernando respondía con estas palabras cuando se le hacía la comparación entre la II República española como régimen constitucional y el régimen franquista que llegó al poder con un golpe de estado.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista.

En declaraciones a Cuatro, Hernando ha asegurado que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones fotografiados con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi, pero ha añadido que le gustaría encontrar la misma actitud en otros partidos con respecto a otros símbolos que, a su juicio, son tan inconstitucionales como los de la dictadura de Franco.

Y preguntado entonces si el PSOE debería expulsar a los miembros de sus Juventudes si portan y exhiben la bandera republicana, ha respondido que sí. “No es constitucional y no respeta la legalidad”, ha manifestado.

Hernando insiste a pesar de la polémica

El portavoz adjunto del PP en el Congreso se ha reafirmado en sus palabras y ha vuelto a sostener en el debate abierto sobre las banderas oficiales de España que la “única bandera legal es la constitucional” y que las “otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas”.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido “a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído”, en alusión a quienes les han criticado por decir en Las mañanas de Cuatro que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a “un millón de muertos”.

“Es un hecho que el colapso de la II República”, ha asegurado Hernando en Twitter, “el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia”. Asimismo, el diputado del PP recomienda a sus seguidores la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

“Héroes republicanos”

Mientras Rafael Hernando escribía esto en Twitter, su compañero de partido, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, 'tuiteaba' un artículo firmado por él en 'Las Provincias' en el que critica a los “mequetrefes” que en las redes sociales se “fotografían y se mofan saludando como nazis”.

Además, González Pons ha hecho una defensa cerrada de la bandera republicana en honor a los “héroes” españoles que, como republicanos, participaron en la Segunda Guerra Mundial junto a los aliados. El dirigente 'popular' habla de “los nuestros” y se queja de que en España se relega a los republicanos con la “injusticia habitual” mientras que en Francia desfilan con honores, enarbolando la bandera republicana, dentro de las conmemoraciones de la liberación de París.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats