Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Podemos es ETA... en Telemadrid

Podemos y ETA en Telemadrid

elDiario.es

Telemadrid lo ha vuelto a hacer. Si en su momento estampó el anagrama de ETA sobre los rostros de Zapatero y Rubalcaba, esta vez la televisión pública madrileña ha optado por añadir al logotipo de Podemos el anagrama de la banda terrorista y el de Sortu, la formación heredera de la antigua Batasuna y a la que Telemadrid ha considerado habitualmente parte de ETA a pesar de tratarse de una organización plenamente legal.

La imagen ha podido verse en la primera edición del Telenoticias de este lunes tras una información sobre la ola de reacciones ocasionada por la excarcelación de varios presos etarras. En ese momento (minuto 32 de este vídeo), la presentadora del informativo ha dado paso a otra información en la que se hacía referencia a la noticia publicada en portada por ABC sobre el supuesto apoyo de presos etarras a Podemos para lograr una excarcelación masiva. La forma de ilustrar esa información en la pantalla que preside el plató ha sido una combinación de los logotipos de ETA, Podemos y Sortu.

Por si la idea que se pretendía transmitir no quedaba clara, la pieza sobre la noticia publicada en ABC ha profundizado aún más: “las simpatías entre Podemos y el entorno de los proetarras son notarias”, afirmaba el locutor entre vídeos con declaraciones de Pablo Iglesias.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats