Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Esperanza Aguirre: “Podemos quiere dinamitar el régimen de libertades que nos hemos dado”

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe

elDiario.es

  • La presidenta del PP madrileño, que este lunes declara como imputada por un delito de desobediencia, publica un artículo en ABC en el que culpa a la crisis, a la corrupción y al alejamiento de los partidos de la irrupción del partido de Pablo Iglesias

“Rancio comunismo”, “marxismo leninismo”, “populismo”... Así define la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a Podemos: “Que un movimiento de corte y discursos populistas y de ideología y métodos extraídos del marxismo-leninismo, que, además, tiene como modelo confesado el siniestro régimen chavista de Venezuela, haya alcanzado este auge en tan poco tiempo entre los ciudadanos españoles necesita una explicación. Que haya –según algunas encuestas– hasta un 22% de ciudadanos dispuestos a votar una opción política que ha llevado al desastre total a los países donde han sido aplicados sus métodos y sus programas exige una reflexión de todos”.

Aguirre explica que “la dureza y la larga duración de la crisis son un adecuado caldo de cultivo para que medren movimientos que ofrecen soluciones populistas y demagógicas”. Y añade: “La irrupción de un grupo que se declara abiertamente comunista de los de antes, que ni siquiera se mira en el eurocomunismo del Carrillo de la Transición, sino en el marxismo-leninismo, constituye un fenómeno exclusivamente español. Esta peculiaridad se debe a los errores que los políticos españoles hemos cometido en los últimos tiempos”.

¿Cuáles son esos errores, según Aguirre?: “La proliferación constante de casos de corrupción es un gravísimo factor a la hora de provocar el rechazo de los ciudadanos hacia los políticos. A eso hay que añadir el exceso de poder de las élites en los partidos y la falta de democracia dentro de ellos [...]. A esto hay que añadir una ley electoral que aleja a los electores de los elegidos. Solo si consideramos todo esto, se puede entender el descontento que lleva a considerar a Podemos, que es un movimiento de rancio comunismo y de recetas muy antiguas y fracasadas, una opción regeneradora”.

Y concluye: “Podemos y sus propuestas quieren dinamitar el régimen de libertades que nos hemos dado. Y sería imperdonable que este movimiento siguiera creciendo por nuestros errores y nuestra falta de sentido y responsabilidad”.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats