ASG fomentará la figura de Colón para relanzar el turismo cultural en San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes

La Gomera Ahora

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se ha fijado como una de sus prioridades la apuesta por el turismo como vía para reactivar la economía del municipio capitalino.

En esta línea, dentro de su programa incluye una serie de medidas como la que aboga por potenciar la imagen de Cristóbal Colón y el hecho colombino con la idea de relanzar el segmento del turismo cultural.

“No puede ser que otros lugares con los que Cristóbal Colón tenga un vínculo menor que con el nuestro lo estén aprovechando mucho más”, argumenta el cabeza de lista de ASG al Ayuntamiento.

Del mismo modo, Reyes se compromete a “poner en valor el rico patrimonio del que dispone el casco de la ciudad”, al tiempo que hará especial hincapié en conseguir una mejora de la imagen del municipio, incidiendo para ello en cuestiones como el acodicionamiento de las playas, la limpieza de los espacios públicos, la jardinería y el alumbrado“.

“Tenemos la suerte de que San Sebastián es un municipio con acceso al mar y, por ello, posee un valor añadido, que debemos saber utilizar”, explica el candidato de ASG, que subraya las grandes oportunidades que ofrece ser la principal puerta de entrada del turismo en la Isla.

En este contexto, añade que “aprovechando la llegada de visitantes por vía marítima, tanto en las compañías de servicio diario como de los cruceros que significan un aumento considerable del mercado turístico, mi candidatura propone ejecutar una serie de acciones que permitan, además de potenciar el consumo en el municipio, conseguir la fidelidad del visitante de manera que sienta curiosidad por La Gomera y vuelva a visitarnos con fórmulas que contribuyan en mayor medida al desarrollo económico, alargando la estancia y conociendo mas de nuestras costumbres, gastronomía y valores patrimoniales”.

Por último, dentro de este apartado, ASG también plantea el establecimiento de rutas turísticas, escenificaciones históricas y todo tipo de actividades, tanto en el puerto, para captar la atención de los cruceristas que acaban de llegar, como en otros espacios peatonales del municipio.

Etiquetas
stats