ASG actualizará las tasas municipales en Alajeró para ajustarlas a los ingresos de las familias

Elena García

La Gomera Ahora

La cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Alajeró, Elena García, reserva una buena parte de su programa electoral a políticas encaminadas a “mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio”. Por ello, una de sus medidas estrella será “la actualización de las tasas e impuestos municipales con el objetivo de ajustarlas a la capacidad económica de cada hogar”.

García resalta que “los servicios municipales son muy importantes en cualquier municipio, pues con ellos se facilita la vida cotidiana a los ciudadanos, pero éstos deben ser acordes a la recaudación que obtiene la Administración de ellos”.

Al respecto, agrumenta que “puesto que nos preocupa la situación económica por la que están atravesando muchas familias con los pagos de estas tasas e impuestos municipales tan exigentes, ASG los adaptará para cada caso en función de los ingresos familiares, favoreciendo así el ahorro a las familias con menos recursos económicos”.

Dentro del bloque de propuestas y compromisos de la Agrupación Socialista Gomera para Alajeró figura “la atención prioritaria y directa a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, ofreciéndoles gestiones donde se priorice la consecusión de oportunidades laborales”.

Igualmente, la candidatura comandada por Elena García apuesta por “incentivar a las empresas y autónomos que se hayan arriesgado a iniciar una nueva andadura en tiempos de crisis y que necesiten un apoyo a su actividad, a través de bonificaciones u otra clase de ayudas en su gestión”.

Etiquetas
stats