La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ASG impulsará las ferias y mercadillos para ayudar al sector primario de Alajeró a comercializar sus productos

Elena García

La Gomera Ahora

Alajeró —

La cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Alajeró, Elena García, destaca que “éste es un municipio históricamente agricultor, ganadero y pesquero y ahora no podemos olvidarnos de nuestra esencia: de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que seremos”.

Por ello, ASG sostiene que “desde ASG apoyaremos y fomentaremos la competitividad del sector primario y llevaremos a cabo todas las medidas necesarias para conseguir aquellas demandas que nos hagan nuestros vecinos pescadores, ganaderos y agricultores”.

En esta línea, García avanza que, “cuando alcance la Alcaldía, mi equipo y yo impulsaremos las ferias y los mercadillos locales e insulares donde el sector primario pueda promocionar, comercializar y desarrollar su actividad”.

A su vez, se compromete a “bonificar proporcionalmente el transporte de la mercancía necesaria para la realización de la actividad de este sector” y a programar cursos de formación y reciclaje para este colectivo laboral.

Por otro lado, la candidata de ASG subraya que “trabajaremos para recuperar la autonomía de la Cofradía de pescadores, para que ellos mismos gestionen los servicios públicos que se prestan y entre los que figuran el servicio de aguas, el varadero, la grúa, etcétera”.

Además, Elena García incide en que adoptará un paquete de medidas “para que nuestra comarca recupere nuevamente el punto de primera venta, sin tener que desplazarse a otro municipio para iniciar su venta”.

Por último, enfatiza que “la Agrupación Socialista Gomera pondrá la Administración al completo servicio del sector primario, ya que activaremos la Comunidad de Regantes, apoyaremos la gestión de los seguros del sector y les informaremos, puntualmente, de todas las ayudas a las que se puedan acoger”.

Etiquetas
stats