La Agrupación Socialista Gomera se compromete a reabrir la escuela infantil de Vallehermoso

Emiliano Coello

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

El candidato a la Alcaldía a Vallehermoso por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Emiliano Coello, se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios “conseguir la reapertura de la escuela infantil para dar respuesta a las familias con niños de 0 a 3 años que requieren de este servicio y que en estos momentos están teniendo serias dificultades para poder conciliar su paternidad con su actividad laboral y se ven obligados a recurrir a otros familiares cercanos para que cuiden de sus hijos mientras ellos trabajan”.

Coello precisa que “entre el casco y los barrios periféricos son más de veinte las familias que se encuentran en esta situación y, por eso, es necesario darle una respuesta a este problema cuanto antes”.

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca que “realmente la responsabilidad en este área no son de los ayuntamientos, pero con la nueva ley de municipios y la ley de Cabildos que se ha aprobado recientemente por el Parlamento regional, se va a delegar las competencias a los ayuntamientos en estos casos”.

De hecho, resalta que “en este contexto, se ha firmado también un convenio entre el Ejecutivo autonómico y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) con la intención de recuperar estos servicios esenciales para los ciudadanos”.

No en vano, Emiliano Coello, asegura que “las principales necesidades de Vallehermoso pasan por recuperar el municipio para las personas, que han sido olvidadas durante este periodo”.

Así, “el proyecto que nosotros representamos en una nueva formación política como es la Agrupación Socialista Gomera (ASG) vamos a centrarnos en atender las demandas que la gente de este muncipio nos han trasladado durante las visitas que estamos haciendo a todos los barrios”, apostilla.

El cabeza de lista de ASG subraya que fruto de estos encuentros vecinales hemos conseguido articular un programa realista, que incluya las peticiones de nuestros ciudadanos y del que nos comprometemos a cumplir todas las propuestas“.

Dentro del área asistencial, Coello hace también especial hincapié en los mayores, “ya que Vallehermoso alberga a un gran número de personas de este colectivo, y por tanto demandantes de una atención específica, sobre todo aquellos que se encuentran enfermos o requieran de la asistencia a domicilio”.

Sobre este aspecto, ahonda que “es una pena que en la actualidad, muchos de ellos estén solos y desamparados y únicamente dispongan de una ayuda de una hora al día que apenas les da para que los aseen”.

Lo que nosotros queremos es que, como mínimo “estas personas que tanto han contribuido al desarrollo de este municipio puedan pasar sus últimos atendidos dignamente, que alguien les pueda la comida, una correcta atención psicológica o simplemente ofrecerles compañía”.

Etiquetas
stats