CCN-NC llaman a la población a sumarse a la concentración para la apertura de la carretera del Rejo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Centro Canario Nacionalista y Nueva Canarias (CCN-NC) reiteran su llamamiento, al conjunto de la sociedad Gomera y en particular a los ayuntamientos de la Isla, parlamentarios, grupos políticos en ayuntamientos, Cabildo y miembros del Patronato del Parque Nacional de Garajonay a apoyar  la concentración que tendrá lugar este sábado 28 de marzo a las puertas de la institución insular.

El CCN-NC  ha recordado que han sido múltiples las iniciativas que desde distintos miembros de la oposición en el Cabildo Insular de La Gomera se han hecho al grupo de gobierno (PSOE) y  a su presidente, Casimiro Curbelo con el objetivo de resolver este problema en el menor tiempo posible.“Sin embargo se van a cumplir cuatro meses y aún continúa cerrada la vía por la que se accede desde Hermigua al Caserío del Cedro, al Parque Nacional de Garajonay, al aeropuerto y zona sur de La Gomera”, han destacado.

Del mismo modo han advertido de que esta situación ha llevado a que muchos turistas cancelaran sus reservas con el consiguiente perjuicio para la economía de todo el sector del turismo de la isla. Por esta razón, CCN-NC ha reiterado la importancia de sumarse este sábado, 28 de marzo a esta concentración  en las puertas del Cabildo.

En definitiva, para el CCN-NC, “Curbelo y el grupo político que lo sustenta en el poder deben acometer una actuación integral en la zona de desprendimientos que garantice la seguridad de los usuarios y no perjudique más la actividad económica del municipio de Hermigua y de la isla de La Gomera en general”.

 

Etiquetas
stats