La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo valorará los contratos indefinidos a la hora de conceder las subvenciones a los empresarios

En la imagen el Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy que uno de los principales criterios que se utilizará a la hora de conceder las subvenciones a los empresarios será la firma de contratos de carácter indefinido a tiempo completo. A continuación se tendrán también en cuenta los puestos de trabajo de carácter temporal a tiempo completo que se creen, los parados y discapacitados que se contraten, que el proyecto sea innovador y que la actividad no esté suficientemente representada en la Isla.

Otros criterios a aplicar serán la contratación de mujeres, que los promotores tengan titulación específica sobre el sector a desarrollar, que sean mayores de 45 años o menores de 30 y estar adheridos al Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted). Igualmente, se contemplan ayudas para las empresas situadas en calles en las que se estén ejecutando obras por parte del Cabildo, como ocurre en la actualidad con las zonas comerciales abiertas que se ejecutan en San Sebastián y en Valle Gran Rey.

Según las bases reguladoras que han permanecido en exposición pública durante las últimas semanas, los gastos subvencionables irán dirigidos por un lado a apoyar la creación de nuevas empresas y por otro a los proyectos que incrementen la competitividad y calidad de los servicios o productos ofrecidos.

En el primer caso están los que se deriven de la puesta en marcha e inicio de la actividad, incluidos los de publicidad, arrendamientos, rehabilitación y adecuación de inmueble. También lo serán las cotizaciones de la Seguridad Social. En el segundo se cubrirán las cuotas de la Seguridad Social para las nuevas contrataciones o las inversiones que impliquen mejoras, en tecnologías y en modernización. El Cabildo cuenta este año con una partida de medio millón de euros destinados a este fin, una cantidad que se podría incrementar. En fechas próximas se abrirá el plazo para solicitar las ayudas.

Etiquetas
stats