La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo adjudica la ejecución de un muro de contención en el entorno de Juego de Bolas

Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado por 21.682,04 euros la construcción de un muro de contención de mampostería en la pista que discurre por la parte trasera del Centro de Visitantes de Juego de Bolas. Justo en su primer tramo se encuentra una vivienda en la cota inferior que es donde se centra la actuación que se llevará a cabo. El principal problema surge porque cuando llueve se producen desprendimientos. El plazo de ejecución será de dos meses.

La institución insular tiene previsto emplear alrededor de 48.200 euros en la construcción de este muro de contención y otros dos que estarían situados en Vallehermoso y Gueleica, cuya ejecución ha sido ya también adjudicada. La edificación de estas estructuras se enmarca en una política general que por un lado busca el embellecimiento del entorno y por otro actuar como elementos de contención. En el primer caso el muro estaría situado en una zona anexa a la CV-17, donde la problemática existente es la caída de piedras procedentes del talud situado en la parte superior.

Por ello se ha previsto la ejecución de esta estructura. Las obras consisten en un muro de pie de mampostería de piedra vista que ayude al sostenimiento del terreno y genere una mayor seguridad. Además, ayudará a reducir el impacto visual. Las obras costarán casi 17.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

También en la CV-17 en el tramo Paredes-Chipude parte la pista que comunica las viviendas de los caseríos de Jerián y Gueleica. En este punto el Cabildo propone ubicar un muro en la parte final de la pista que llega hasta la última vivienda del caserío y más exactamente en la zona del viradero. La actuación tiene un presupuesto de casi 9.500 euros y un plazo de dos meses. Al haber sido declarada la Isla Reserva de la Biosfera se busca que estos elementos estén mimetizados en todo lo posible con el entorno.

Etiquetas
stats