El Cabildo organiza exposiciones, concursos, actuaciones musicales, teatro y actos deportivos por el Día de Canarias

Cabildo

La Gomera Ahora

La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera ha organizado con motivo de los actos del Día de Canarias diversas exposiciones, concursos, actuaciones musicales, representaciones teatrales y competiciones. Desde el próximo 19 de mayo y hasta el 13 de junio se abrirá en la Casa de Colón una exposición titulada Raíces y Huellas, con piezas de acrílicos sobre lienzo y técnica mixta sobre papel a cargo de José Ramón León.

Entre el 21 de mayo y el 19 de junio en la Sala del Cabildo habrá una muestra fotográfica titulada Vaova Paradise a cargo de Luis Escobar. Entre el 18 de junio y hasta el 30 de ese mes, en la Casa de Colón se expondrá el material fotográfico presentado a los concursos de fotografía antigua con el lema La Gomera de ayer en fotos y del Día de Canarias bajo el título, La Gomera: Tu mirada. En el certamen se podrán presentar cuantas instantáneas se deseen, siempre y cuando sean antiguas. En esos momentos se estudia introducir diversas novedades en el concurso.

La Gomera: tu mirada busca el fomento y difusión del Patrimonio cultural a través de un medio como es la fotografía, en una época en la que esta técnica ha perdido empuje frente a las nuevas tecnologías.

Con respecto a las actuaciones musicales el 29 de mayo está previsto un concierto con motivo del Día de Canarias de la banda de música de la asociación musical Nuestra Señora de Guadalupe, otra del Cuarteto Piazzolla en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró y del grupo Amalgama en la plaza de la Encarnación de Hermigua. Finalmente habrá un baile con la orquesta Gomera y el grupo Amanecer Latino en la plaza de Las Américas de San Sebastián. Un día más tarde actuarán Parranda Chigadá y Achamán, que son los jóvenes Sabandeños.

En el capítulo de variedades está prevista la representación teatral El Trámite en el Auditorio Insular, un taller de juegos tradicionales canarios y la escenificación de la obra Parques Nacionales de Canarias a cargo del grupo de teatro escolar del CEO Santiago Apóstol.

El Cabildo ha organizado también el XIII trofeo siete islas de colombofilia con suelta de palomas mensajeras de manera simultánea desde cada una de las islas con destino hacia La Gomera, organizado por el Club colombófilo Gomera. Habrá también la entrega de premios de la XVIII edición del concurso literario Pedro García Cabrera que organiza el IES de San Sebastián y el espectáculo Tábula Rasa a cargo de la compañía Nómada Danza de Roberto Torres.

Etiquetas
stats