El Cabildo celebra hoy el día del libro con un homenaje a la figura de la escritora Isabel Medina

Cabildo Insular

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera celebra hoy el Día del Libro y lo hace con la organización de un recital de poesía, obras teatrales y la inauguración de la muestra Detritus. Esta edición está dedicada a la figura de la escritora natural de Hermigua, Isabel Medina, quien por la tarde ofrecerá un recital de poesía.

Las actividades comenzaron al mediodía con una representación de teatro infantil a las 12.00 horas en el colegio Aurea Miranda González de Agulo, en la que se puso en escena la obra Caperucita Roja a cargo de la compañía Teatro Alba. A esa misma hora en el Auditorio Insular Infanta Cristina, y dirigido a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Sebastián, se representó la obra El Collar de Caracoles a cargo de la compañía Morfema Teatro.

Esta tarde habrá un recital de poesía de la escritora, poeta, narradora y dramaturga, Isabel Medina Brito, a la que en esta edición se dedica el Día del Libro, en el Archivo General Insular a las 18.30 horas. A las 20.00 horas la Sala de exposición del Cabildo acogerá la inauguración de la muestra colectiva de arte contemporáneo Detritus.

En la misma participa el pintor natural de La Gomera, Luis Alberto Hernández, junto con Tarek Ode, Elena Lecuona, Abel Hernández y Pedro Trujillo. El objetivo de la exposición es que el visitante se vea sorprendido por insólitas imágenes que inciden directamente en el consciente más íntimo desde un punto de vista diferente a lo que a priori se entiende por detritus. Término que abarca desde los aspectos geológicos a las descomposiciones pasando por las visiones de post-vanguardia.

De forma simultánea el Archivo Insular acoge una exposición sobre la religiosidad popular en San Sebastián a través de la imagen y el documento. Además, desde mañana 24 de abril y hasta el 16 de mayo en el salón de exposiciones de la Casa de Colón se podrá ver la exposición de pintura taller 78 titulada Muestra de Trabajos. Se trata de un grupo de aficionados a la pintura que utilizan técnicas como los óleos, acrílicos y acuarelas.

El sábado 25 de abril y a las 18.30 en el salón de plenos habrá una interpretación de poemas bajo el título de Poesía que suena con piezas de García Lorca, Benedetti, Alberti y poesías populares de Latinoamérica, Canarias y África en las voces de los coros de la asociación Nuestra Señora de Guadalupe. A las 20:00 horas en el Auditorio Insular se pondrá en escena el espectáculo musicalTaburiente, 40 años y más. El domingo 25 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo actuará el grupo Amalgama y el viernes 8 de mayo a las 20.30 en el Auditorio Insular la compañía Morfema Teatro, presentará la obra Ay Carmela.

Etiquetas
stats