El Cabildo organiza la actividad 'El deporte como escuela'

Adasat Reyes

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 18 de abril una actividad denominada El deporte como escuela. Ejercerá como ponente el ex árbitro, Manuel Ángel Pérez Lima quien ofrecerá varias charlas a lo largo del día entre las 10.30 horas y las 18.30.

El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes, indica que con esta iniciativa “pretendemos desde nuestra área sensibilizar a los más jóvenes y también a aquellos que tienen relación con el deporte sobre las conductas que se producen en el mundo deportivo pero que no deben formar parte de él”. Por esta razón indica el consejero que “hemos acudido a una persona como Manuel Pérez Lima con una amplia experiencia en estas situaciones en los niveles más altos del deporte”.

La primera ponencia llegará hasta las 11.30 y será ofrecida a niños de hasta 11 años acompañados de sus padres. La segunda tendrá lugar entre las 12.00 y la 13.00 horas para niños de 12 a 16 años, también junto a sus padres. La tercera será de 17.30 a 18.30 y estará dirigida a monitores y entrenadores. El lugar de celebración será el salón de plenos. La inscripción es gratuita y se podrá llevar a cabo en la sección de Deportes y Juventud del Cabildo, a través de la dirección www.lagomera.es o del teléfono 922140118.

Pérez Lima ingresó en el colegio de árbitros en la temporada 1985-86. Con 22 años subió a la tercera división nacional, en la que permanece cuatro años, dirigiendo todas las temporadas partidos de play off de ascenso. Estuvo cinco años en la categoría 2 B, 8 en la segunda división nacional y 3 en la primera. Actuó como cuarto árbitro en partidos internacionales, así como en otras muchas competiciones.

El ponente explica que su intención con el proyecto El deporte como escuela no es otro que aprovechar su experiencia en el ámbito deportivo para hablar de valores, liderazgo, trabajo en equipo, conductas de comportamiento, violencia y todo lo que agita a un equipo profesional que ha vivido la agresividad física y psicológica, dentro y fuera del terreno de juego.

“A través de los años he podido observar que todos actuamos siempre igual ya sea haciendo deporte, en clase, viendo un partido de fútbol, tenis, etc. Si el joven cuando hace deporte actúa de forma anti-deportiva lo hará igual en las diferentes actividades que desarrolle durante el día, estudios, familia, amigos, etc”, indica el ponente.

Etiquetas
stats