El Cabildo organiza una jornada formativa sobre intervención en violencia de género

Cartel

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha organizado para el 23 de abril una jornada llamada La Gomera viviendo en igualdad. La iniciativa supone una acción formativa de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

La jornada se llevará a cabo a lo largo de todo el día y está dirigida a los profesionales del ámbito educativo, Servicios Sociales, Servicio Canario de Salud (SCS), fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de la administración de Justicia así como técnicos interesados en estas cuestiones que trabajen en la Isla de La Gomera.

La actividad formativa tendrá lugar en la sala Redonda de la sede del Cabildo. Las ponentes encargadas de impartir esta actividad serán profesionales que se encuentran desarrollando su labor en la red especializada de intervención con mujeres víctimas de violencia de género de la Isla de Tenerife y La Gomera.

Los asuntos a tratar serán el Protocolo Interinstitucional de Intervención con Víctimas de Violencia de Género Extranjeras (PIE), la intervención específica con menores víctimas de violencia de género y de los familiares de las víctimas mortales, dispositivo de emergencia y Centro de Acogida Inmediata (DEMA-CA) y Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SIAI).

Las profesionales que coordinarán la jornada serán María José Pestana Yanes, abogada y coordinadora del DEMA de Tenerife y Adassa Fariña Rodríguez, trabajadora social de coberturas del DEMA de Tenerife y del Servicio Insular del SIAI. También intervendrá Tania Jesica Mosquera, psicóloga de Menores del SIAI de La Laguna y Carmen Delia Álamo González, psicóloga responsable del DEMA y del CAI de Tenerife y de La Gomera y del Centro de Acogida de la Isla Colombina y El Hierro y del SIAI de La Laguna.

Los interesados en participar en estas actividades pueden ponerse en contacto con el Departamento de la Mujer a través del correo electrónico: camujer@lagomera.es o del teléfono 647572016. La jornada es gratuita y el aforo limitado por lo que la fecha límite de inscripción será el día 17 de abril.

Etiquetas
stats