Curbelo demanda la aplicación del 75% del descuento en los billetes aéreos y marítimos para los residentes de la Isla

En la imagen, Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a presidir el Cabildo de La Gomera y representar a la Isla en el Parlamento regional, Casimiro Curbelo Curbelo, señaló hoy que en su programa electoral ocupa un capítulo muy destacado todo lo refente al transporte aéreo y marítimo de La Gomera.

Una de las medidas que defiende Curbelo, tal y como ha hecho durante los últimos tiempos, es aplicar un descuento a los residentes del 75% en los billetes aéreos y marítimos, al igual que ocurre en la actualidad en las líneas El Hierro-Tenerife y La Graciosa-Lanzarote.

“Desde hace más de un año demandamos del Gobierno canario que establezca esta reducción. Bajo nuestro punto de vista no tiene justificación que los residentes de la Isla no puedan beneficiarse de este descuento, que es clave para compensar las consecuencias que padecemos por la doble insularidad”. ASG también pide nuevas rutas aéreas y marítimas, de más calidad, precios más asequibles y horarios más adecuados.

Entre ellas está el restablecimiento de la línea marítima del sur de la Isla que uniría Valle Gran Rey-Playa de Santiago y San Sebastián. En esta conexión se aplicaría también el descuento del 75%. ASG demandará un apoyo decidido y sin medidas tintas al aeropuerto de La Gomera, pese a ser deficitario y cuya continuidad está en el aire tras la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Curbelo apunta que reivindican inversiones para los puertos con el fin de que sean realmente competitivos y estén a la altura de la importancia que tienen desde el punto de vista del tráfico insular y regional. “Especial atención se debe dar al puerto de Vueltas para que se acondicione y consolide como parada de los grandes cruceros, ampliación del muelle pesquero de San Sebastián y culminación de las obras en el de San Sebastián”, señaló el candidato.

Curbelo apuntó que su objetivo es promover medidas para reducir los costes de la insularidad en el transporte de mercancías. Una de las consecuencias inmediatas y directas en el bolsillo de todos los gomeros y gomeras sería el abaratamiento de la cesta de la compra.

Etiquetas
stats