La Gomera estará unida a Tenerife por medio de una interconexión eléctrica submarina de doble circuito

Electricidad

La Gomera Ahora

El Plan Anual sobre infraestructuras eléctricas correspondiente al año 2014 y aprobado por el Gobierno central contempla un enlace submarino entre la subestación de Chío en Tenerife y la subestación de El Palmar en La Gomera de 66 kv de potencia.

También incluye un nuevo enlace submarino entre Lanzarote y Fuerteventura a través de un circuito de 132 kv para incrementar la capacidad de intercambio de energía entre las dos islas. Sin embargo, no se ha incluido la unión entre la subestación de Barranco de Tirajana y el Sur de Fuerventura, pese a que el Ministerio ha anunciado su próxima inclusión.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias responde de esta manera a la diputada socialista, María Dolores Padrón quien presentó una pregunta en la cámara regional interesándose sobre las interconexiones eléctricas en las islas.

La respuesta ofrecida recoge que la integración de los sistemas eléctricos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote por medio de un enlace entre Gran Canaria y Fuerteventura conformaría un sistema eléctrico de mayor tamaño que proporciona importantes ventajas, como son: mejora sustancial de la garantía y seguridad de suminstro, reducir costes en el sistema eléctrico y propiciar una mejor y más eficiente integración de las energías renovables. “Las interconexiones entre islas y la implantación de centrales de bombeo reversibles van a posibilitar un enorme avance hacia un futuro sostenible en los sistemas eléctricos canarios”, se indica desde la Consejería.

Etiquetas
stats