El Cabildo aprueba un convenio con el Obispado de Tenerife para rehabilitar la cubierta de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria en Chipude

La Candelaria

La Gomera Ahora

La Junta de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Obispado de la Diócesis de Tenerife para la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta del templo parroquial de Nuestra Señora de La Candelaria en Chipude, en el municipio de Vallehermoso por 80.000 euros.

Entre los valores patrimoniales que se resaltan de la iglesia está que se trata de una construcción altamente singular, característica y sello de identidad del municipio en el que se ubica y un bien arraigado en la cultura de la isla de La Gomera.

Por estas razones desde el Cabildo se procede a colaborar de manera directa con dicha parroquia en la rehabilitación del inmueble. La iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria es un bien de gran valor histórico y patrimonial que sufre problemas de humedades en la cubierta que han afectado a la parte alta de las columnas.

Etiquetas
stats