La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE La Gomera “La educación será una prioridad en nuestro programa en el Cabildo”

Jaime Noda

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La educación seguirá siendo una prioridad para los socialistas de La Gomera y por ello su programa de gobierno recoge algunas iniciativas que pondrán en marcha en la institución insular.

Las acciones que hemos preparado en materia de educación tiene como objetivo principal primar a los jóvenes estudiantes gomeros en su etapa formativa. “Tenemos la generación de gomeras y gomeros más preparada de la historia y tenemos que seguir ofreciéndoles estímulos para que tengan una preparación mayor ante un mercado laboral cada vez más competitivo” apuntó el candidato del PSOE al Cabildo de La Gomera, Jaime Noda.

La idea de esta formación política tiene acciones para todos los tramos de edad que se encuentren formándose.

“Mantendremos las ayudas al transporte para que los estudiantes de otros municipios que se tienen que trasladar a San Sebastián para completar su formación académica”. El PSOE – La Gomera no permitirá que ningún joven de la isla deje los estudios por motivos económicos por ello las ayudas al estudio que ofrece la institución tienen una vital importancia para los jóvenes que están fuera de La Gomera realizando ciclos formativos o estudios universitarios.

Además el proyecto del PSOE para el Cabildo de la Isla contempla una línea de ayudas para que los universitarios –con mejores expedientes- puedan incrementar su formación con máster fuera de España. “Actualmente los estudiantes se encuentran inmersos en el espacio europeo de educación superior y tenemos que aprovechar el potencial de los intercambios europeos” señalan desde la formación política progresista.  

Uno de los ejes de actuación del programa del PSOE será el de incrementar los convenios de colaboración con las instituciones universitarias de Canarias y del resto de España para que los jóvenes de La Gomera y de otros lugares del país puedan realizar sus prácticas o Trabajo Fin de Grado en cualquier área del Cabildo.

“Trabajaremos para que La Gomera se convierta en un gran centro de estudio para  instituciones académicas europeas y mundiales” agrega Noda en referencia al potencial para los investigadores del Parque Nacional con su flora y fauna o las costas de la isla.

“Con estas iniciativas también se crearán empleos directos e indirectos y los propios estudiantes serán prescriptores turísticos de las maravillas que reúne la isla” destacó Noda.

Estas son algunas de las actuaciones en materia educativa que el programa del PSOE – La Gomera expondrán a la ciudadanía de la isla, otras que se irán conociendo durante los próximos días.

Etiquetas
stats