La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

San Sebastián de la Gomera continúa los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable

Ayuntamiento

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera continúa trabajando en la optimización de la red de agua potable del municipio y sus barrios, unos trabajos que comenzaron a principios de año y que se centran en determinar las características técnicas de la red, digitalización de la misma, estado de funcionamiento y detección de contadores con mal funcionamiento de los que hasta ahora se han detectado 164.

El objetivo de estos trabajos es que “este Consistorio y su personal puedan actuar con celeridad e inmediatez ante imprevistos y evitando la pérdida de agua. Por ello los trabajos que venimos realizando consisten, en primer lugar, en la actualización de la cartografía de la red de abastecimiento de agua potable lo que nos permitirá conocer todos los elementos de la misma en unos 60 km de red donde se está ya actuando. También estamos realizando ya un diagnóstico del abastecimiento lo que nos permite determinar dónde, cómo y en qué medida efectuar actuaciones como la localización de fugas, la renovación selectiva de contadores o la instalación de reductoras de presión que minoren las pérdidas de la red entre otras actuaciones” indican fuentes municipales.

Este proyecto contempla la implementación de una sala de telecontrol que monitorizará la red y nos permitirá, a través de un sistema informático centralizado, conocer con celeridad las fugas que se produzcan, la detección de zonas en laa que los contadores antiguos se ralentizan y no miden bien el caudal de agua que se utiliza e igualmente nos permitirá la detección del nivel de pérdida de los depósitos de almacenamiento.

Este proyecto nos permite además la detección de las zonas con valores inadecuados de presión con lo que ajustando ésta evitaremos pérdidas a través de la instalación de reductores de presión. Así mismo determinaremos la necesidad de válvulas de corte que nos permitan sectorizar la red y actuar directamente donde haya problemas evitando así molestias al conjunto de los ciudadanos de San Sebastián.

Etiquetas
stats