La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Llega a San Sebastián de la Gomera la XII edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín

Acto de presentación de la  XII edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

San Sebastián de La Gomera recibirá esta Semana Santa a más de 100 futbolistas en la categoría alevín para disputar la décimo segunda edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín, como así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación del torneo celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital de la Isla. La cita contó con la presencia del alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, el concejal de Deportes y Juventud, Juan Alonso Herrera, así como el técnico de deportes, Aday Herrera.

Como así ha señalado Castilla,“ un año más la Semana Santa de San Sebastián tiene como punto central el polideportivo municipal con una iniciativa que supondrá contar con más de un centenar de participantes en un torneo que además facilita la convivencia de 3 días entre niños de todas Canarias”. Asimismo, apuntó que todos los participantes, incluida la selección de La Gomera, dormirán en la Residencia Escolar y que por esta razón se producirá una convivencia plena, convirtiéndose el lugar en una región durante los días del torneo.

Por su parte, Herrera destacó que en la actividad participará un equipo de cada isla y dos de  Tenerife. Desde la provincia occidental se contará con la presencia de las selecciones oficiales de las Islas elaboradas por los delegados insulares de la Federación tinerfeña de fútbol. Así es que desde Lanzarote participará una selección de la isla de los volcanes y de Fuerteventura una selección municipal de Tuineje, mientras que de Gran Canaria su propia selección. El concejal de Deportes y Juventud, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Cabildo Insular, Autobuses Mesa, Kalise (Kaligomera S.L.), Coca Cola, Grande Sport, Radio Ipalán, la red de emisoras municipales de La Gomera, Frutas Padrón, Caixa Bank, URG y su sección de Protección Civil, Grandesport, la Tartería del Mercado Municipal y la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como a todos aquellos colaboradores que desinteresadamente trabajan en el desarrollo de esta competición.

También Herrera señaló el orgullo de organizar una actividad que atrae a bastante gente, principalmente a los familiares que acompañan las expediciones de las diferentes islas. “El hecho de que se trate de niños alevines hace que muchos padres acompañen a sus hijos, lo que provoca que alquilen apartamentos, coman en restaurantes, compren en tiendas de comida y productos típicos lo que viene a redundar en la economía municipal”, aclaró.

 “Hablamos de un torneo que supone un esfuerzo económico considerable para las arcas municipales, pero somos conscientes de la importancia que tiene y el prestigio recabado después de once ediciones”, concluyó Castilla.

Etiquetas
stats