La Universidad de Navarra se hace eco de la distinción del Cabildo al catedrático Luis Herrera Mesa

Nombramiento Luis Herrera Mesa

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Universidad de Navarra a través de su publicaciónalumniNEWS, se ha hecho eco del nombramiento del catedrático de la Facultad de Ciencias de este centro educativo, Luis Herrera Mesa, como Hijo Predilecto de La Gomera. En la revista se recoge el reconocimiento realizado en el transcurso de un acto convocado por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, el pasado lunes, 30 de marzo.

La publicación refleja la satisfacción del homenajeado, su agradecimiento y como ofreció a la Isla su colaboración para participar en cualquier actividad que pueda realizar en relación con la conservación del patrimonio natural de la Isla.

A continuación la revista hace un repaso a los méritos de este gomero, como son sus numerosos títulos académicos, los estudios y trayectoria profesional desarrollada en distintas instituciones de La Gomera, las islas Canarias, Navarra y en la Fundación Alexander Von Humboldt. La publicación recuerda también que recibió el 12 de junio de 2014 la Cruz de la Orden de Mérito de la República Federal de Alemania en la sede de la Embajada de este país como colofón a su dilatada trayectoria profesional.

El premio reconoce la trayectoria de cooperación científica que ha realizado el estudioso con universidades e instituciones de investigación alemanas. El galardón está en manos de un limitado número de personas tales como la Reina Isabel II de Inglaterra o el arquitecto Norman Foster, entre otros pocos. Herrera Mesa nació en San Sebastián en 1949 y aprendió sus primeras letras en la Escuela de la Hermanas de la calle Del Medio, luego en los Grupos Escolares, pasando más tarde a la Academia Armas.

Etiquetas
stats