Cabildo y Fundación Mapfre firman un convenio para la realización de talleres educativos del medio ambiente

Firma del convenio para la realización de talleres educativos entre Cabildo y Fundación Mapfre

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera y la Fundación MAPFRE han firmado hoy miércoles 26 de noviembre en la institución insular un convenio para la celebración de talleres que se realizarán a los alumnos de los centros educativos de la Isla. En el acto han estado presentes, el consejero de Juventud Adasat Reyes y la jefa de Actividad Social de la Fundación MAPFRE Guanarteme, María de los Ángeles Caubín.

'El Reino del Agua', como así se han denominado los talleres que recorrerán los diversos colegios de La Gomera tiene como finalidad el fomento del medio ambiente, así como el respeto por el mismo. Se trata de una actividad que comenzó desde septiembre del año 2009 dentro de la programación medioambiental de la Fundación y que surgió con la intención de sensibilizar a los alumnos de educación primaria sobre aspectos básicos en mencionada materia.

Por esta razón el Cabildo se ha unido a esta causa para que 'El Reino del Agua' pueda llegar a todos los centros educativos, donde se calcula que 350 alumnos de los dos últimos años de primaria aprenderán la importancia del ahorro del agua, además de como hacer un uso adecuado de los recursos naturales que tenemos en Canarias.

La actividad será gratuita, los participantes podrán formar parte de un taller educativo y lúdico donde al final del mismo serán conscientes de que el agua es imprescindible para nuestra vida y que con la ayuda de todos se debe conservar.

Etiquetas
stats