El Cabildo solicita que se otorgue el Premio Canarias de Literatura 2015 a la gomera Isabel Medina

Isabel Medina junto al también escritor gomero Daniel María durante su última visita a la Isla

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

En sesión plenaria celebrada hoy lunes 22 de septiembre en el Cabildo de La Gomera se llegó a un acuerdo institucional y de forma unánime para proponer al Gobierno de Canarias la concesión del Premio Canarias de Literatura 2015 a la escritora gomera Isabel Medina Brito. Todo ello como expresión de agradecimiento de la Comunidad Autónoma Canaria por su esfuerzo, contribución y promoción de la cultura canaria de especial trascendencia para el Archipiélago Canario.

Los Premios Canarias fueron creado para aquellas personas o entidades que han mostrado su esfuerzo en relación con nuestro archipiélago y que a través de su trabajo han contribuído tanto a la promoción como tutela de la cultura canaria y de los valores que representan la identidad regional. Por tanto, este premio surgió para estimular y reconocer la obra, dedicación, constancia y esfuerzo que hayan realizado determinadas personas en su trabajo para las Islas.

Se trata de un premio que se atorga cada tres años, por lo que la última convocatoria del mismo fue en el año 2012. Isabel Medina cuenta con una amplia trayectoría profesional. En 1982 publicó su primer libro, Gánigo de ausencia por el Centro de la Cultura Popular Canaria para posteriormente sentar las bases de su carrera profesional en el terreno de la literatura infantil y juvenil. Además, se ha centrado en otros campos como la novela, la poesía infantil o el teatro.

Finalmente, desde la institución insular se traslada mencionada propuesta tanto a las entidades locales de la Isla, como a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a la Federación Canaria de Islas (FECAI) para que también se adhieran a la misma.

Etiquetas
stats