eldiario.es

Menú

La Gomera acogerá la presentación del último volumen de ‘Rincones del Atlántico’

La publicación, dedicada a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias, tiene como portada una imagen de Magaña, en Alajeró

- PUBLICIDAD -
Portada del último número de Rincones del Atlántico

Portada del último número de Rincones del Atlántico

San Sebastián y Valle Gran Rey han sido los lugares escogidos para presentar el último volumen de Rincones del Atlántico, cuyos contenidos están dedicados a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. De esta manera, el viernes 21 de noviembre se presentará en la sede de la UNED de la capital a las 19:00 horas, mientras que al día siguiente lo hará, a la misma hora, en el centro cultural del municipio sureño.

El amplio capítulo dedicado a La Gomera –con más de 90 páginas y de 400 fotografías (actuales y antiguas), muchas inéditas y publicadas por primera vez– propone un completo y novedoso recorrido por las diversas manifestaciones arquitectónicas que surgen como consecuencia de la ocupación humana de la isla. La arquitectura tradicional de La Gomera es el resultado del ingenio del hombre gomero para adaptarse a las condiciones particulares de la isla, utilizando los sencillos materiales que la tierra le dio (piedra, barro, madera…) para construir un cobijo en el que desarrollar su existencia. La foto de la cubierta está dedicada en este número a la isla de La Gomera (Magaña, Alajeró), según explican desde este proyecto bibliográfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha