José Ramón Medina pedirá que la Feria Insular del Libro se dedique a Isabel Medina y a Oswaldo Izquierdo

Los escritores gomeros Isabel Medina y Oswaldo Izquierdo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El consejero no adscrito, José Ramón Medina, ha registrado una moción por la que insta al Cabildo a dedicar la Feria Insular del Libro correspondiente a 2015 a los escritores gomeros Isabel Medina y Oswaldo Izquierdo.

Según explica Medina, anualmente la Feria Insular del Libro, organizada por el Cabildo Insular de La Gomera, pone en valor la figura de algún escritor o, en su defecto, de alguna temática concreta. En este sentido, en los últimos años se han dedicado jornadas específicas a autores de la categoría de Pedro García Cabrera o de Félix Casanova de Ayala, entre otros.

“Sin embargo, y dado que el Cabildo se pronunció a favor del nombramiento de Isabel Medina como candidata para el Premio Canarias 2015, considero que sería importante que los actos de la Feria Insular del Libro se dedicaran a la figura de esta escritora y poetisa natural de Hermigua a fin de que los gomeros conozcan mejor su producción literaria, fundamental tanto para la novela contemporánea como para la literatura infantil”, argumenta el consejero no adscrito.

Asimismo, entiende que en este homenaje debe incluirse la figura de otro hijo de esta tierra que es Oswaldo Izquierdo: profesor, escritor, poeta y articulista “vinculado de por vida a esta Isla y que está reconocido como uno de los grandes especialistas en la figura de Galdós así como gran poeta de la identidad insular”, concluye Medina.

Etiquetas
stats