La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

“The Monuments Men”: por lo que perdimos sin saberlo

Protagonistas de Monuments men

Eileen Cabrera

0

Más a menudo de lo que nos gustaría vemos imágenes de ciudades destrozadas por bombardeos, explosiones, etc., y entre ellas incluidas las de las Primera y Segunda Guerras Mundiales. Nos impacta la idea de pensar en lo que hubo y ya no hay, pero ¿y qué hay de aquello que ni siquiera sabemos que existió?...

Sinopsis: Casi al final de la Segunda Guerra Mundial se crea una unidad de especialistas en arte para recuperar grandes obras expoliadas durante el conflicto por el Eje para el Museo del Führer. Pero no será tarea fácil conseguirlo antes de que desaparezcan para siempre...

Dirigida por George Clooney (Buenas noches y buena suerte, Los idus de marzo), esta historia está basada en el libro “The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history”, de Robert M. Edsel, y se fundamenta sobre hechos reales.

Como director, teniendo en cuenta su corta trayectoria en este ámbito, Clooney realiza un trabajo bastante notable, construyendo una película interesante en su argumento, amena en su desarrollo y agradable en sus interpretaciones.

Quizás este último aspecto sea uno de los más destacables y llamativos, con un reparto que cuenta con actores europeos, reforzando el acento y características personales de sus personajes (un acierto por parte de Clooney). Lástima que sus interpretaciones sean tan breves... Es el caso, por ejemplo, de Jean Dujardin (The Artist, Los infieles...) en la piel de un francés, o de Hugh Bonneville (Mansfield Park, Downton Abbey), el moral y correcto británico.

Junto a ellos grandes nombres de la comedia americana como John Goodman (Los Borrowers, El Gran Lebowsky, etc.), el gran Bill Murray (El Gran Hotel Budapest, Los Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo...), Bob Balaban (Ilusiones de un mentiroso, Gosford Park, etc.), un cada vez mejor y maduro (interpretativamente hablando) Matt Damon (Ocean's Eleven, Green Zone, Elysium...), cómo no, “la chica de la peli”, Cate Blanchett (Blue Jasmine, Babel, El buen alemán...), y el promotor de la hazaña, George Clooney (Los descendientes, Syriana, Los hombres que miraban fijamente a las cabras...).

Técnicamente, cabe destacar su fotografía, obra de Phedon Papamichael (En busca de la felicidad, Los descendientes), quien le confiere a la imagen una belleza realista que lleva a la inmersión del espectador en la historia que se narra.

Y, por otro lado, no podemos dejar atrás el apartado musical, con un excelente (para no perder las buenas costumbres) de Alexandre Desplat (El Gran Hotel Budapest, El discurso del rey...), combinando su elegancia compositiva habitual con el tono emocional (ya sea cómico, irónico...) que cada momento requiere.

Una película entretenida, con un punto de vista diferente de las “pérdidas de guerra ” que nunca está de más conocer...

Sobre este blog

El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo 

considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un 

blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo 

de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute 

tanto como yo de este maravilloso mundo...

Autores

Etiquetas
stats