El Cabildo edita un video sobre la XXI edición del Triatlón ‘Isla de La Gomera’

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Deportes del Cabildo de La Gomera acaba de editar un video promocional sobre la XXI edición del Triatlón 'Isla de La Gomera' que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre a partir de las 12.00 horas. Es posible acceder al video a través del enlace: https://vimeo.com/103997315.

El Cabildo patrocina esta señera competición mientras que el Club Deportivo Colombino Triatlón La Gomera se encarga de todo lo referente a la organización. Esta prueba incluye tres modalidades distintas como son natación, ciclismo y carrera a pie. Las actividades relacionadas con el mar se realizan en la bahía y avenida marítima de San Sebastián.

En cuanto a la prueba de ciclismo, la salida será desde la Avenida de Los Descubridores, para posteriormente subir por la Vía de Ronda hasta enlazar con la carretera GM-1 y bajar por la GM-2, a través del Puente de El Calvario. A partir de aquí se hará el recorrido hasta la zona denominada Charco Hondo, donde se encontrará situado el segundo viraje. A continuación, se bajará por la GM-2 para realizar la entrada por el tramo de carretera paralela a la Vía de Ronda y llegar al tercer viraje.

Respecto a la carrera a pie el recorrido comenzará en la avenida de Los Descubridores, Paseo de Fred. Olsen y explanada del muelle, por lo que se darán tres vueltas hasta sumar 1,69 kilómetros.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes destacó que desde la institución insular ofrecen todo el apoyo que está en su mano al Club Deportivo organizador dado que ésta se ha convertido en “una prueba referente para el calendario regional. Además este año se sitúa como competición final de las series canarias, lo que aumenta la expectativa para el 20 de septiembre”. El consejero espera que este año se superen los índices de participación de ediciones anteriores.

La inscripción se puede realizar desde el pasado 4 de agosto hasta el 7 de septiembre, a través de la página de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org), mediante la plataforma virtual habilitada a tal efecto.

Spot XXI Triatlón Isla de La Gomera from Turismo de La Gomera on Vimeo.

Etiquetas
stats