El Club de Montaña Laurisilva no para de estar representado en las mejores competiciones del panorama provincial de carreras por montaña

Algunos componentes del equipo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El pasado 26 de Abril se presentó una importante representación en la K-21 de la Guancha, donde lograron un meritorio cuarto puesto por equipos, estando muy cerca de obtener el tercer cajón del podium.

El Sábado 2 de Mayo otra nutrida marea tricolor estuvo en la III Carrera el Litoral en el municipio norteño de Hermigua. En la carrera de 21 kilómetros, Giulio Demichelis conseguía el segundo puesto de su categoría, Veteranos M.40, y cuarto de la general y Sergio Martín Perdomo un meritorio tercer puesto en la citada categoría de veteranos, mientras que el juvenil del equipo Diego Damas Negrín logró subirse a lo más alto en su categoría, también en la categoría Veteranos M.50 logró hacerse con el puesto más alto del cajón. En la categoría de 10 kilómetros, Julio Darias Hernandez logró una meritoria tercera posición de la general y primera de su categoría , Veteranos M. 40, con el mérito de obtener su trofeo y tener que salir literalmente corriendo para incorporarse a su puesto de trabajo (todo un ejemplo).

En el día de hoy (9 de Mayo cuando se redacta esta nota de prensa) un nutrido grupo de corredores se desplazaba a la isla de la Palma para disputar la Transvulcania. Meritorio destacar el papel de los “nuestros”. En la Ultramaratón de algo más de 73 kilómetros el compañero Oscar Padilla conseguía entrar en meta en la posición 69 de un total de 1495 corredores, mientras que Angel David Expósito conseguía la posición 240, también José Antonio Martín finalizaba en la posición 442 y, por último, David Plasencia en el afán de conseguir el reto “7 ultras 7 islas”entraba en la posición 443 de la general. En la Media de 26 kilómetros José Tejera obtenía la posición 181.

En dichas pruebas varios compañeros del club han tenido que retirarse por diferentes problemas físicos, a los cuales les deseamos una pronta recuperación y tenerlos pronto de vuelta por las montañas de las islas. Mención especial queremos hacer al gran corredor gomero Cristofer Clemente, el cual consiguió una espectacular séptima posición parando el crono en 7 hora y 32 minutos, toda una hazaña que podemos catalogar de superlativa

Por último, la Junta Directiva del Club quiere agradecer a todos los patrocinadores que han apostado, apuestan y seguirán apostando por este proyecto y en el que se han implicado desde el día 1 sin dudar del comprimo y valores del Club.

Etiquetas
stats