La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comienza la cuenta atrás para la ‘Gomera Paradise Trail’

Un instante de la edición de la carrera de 2014

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Área de Deportes del Cabildo, junto con el Club de Montaña Laurisilva, informaron este miércoles de los últimos datos de la carrera de montaña ‘Gomera Paradise Trail’ que se celebrará este sábado en La Gomera y que este año batirá una vez más récord de participación, contando con más de 460 participantes en las tres modalidades deportivas: Starter, Trail y Ultra Trail. Entre estos corredores destacan, entre otros, figuras de este deporte como Alberto Peláez, Cristofer Clemente, Esteban García, Raúl Cámara y José Carlos Vera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la apuesta decidida de la Institución insular año tras año y “que está teniendo una increíble repercusión exterior”, como un claro ejemplo de promoción turística dentro del segmento de naturaleza, así como su impacto en la economía de la Isla durante esos días. Curbelo expresó a su vez su satisfacción por un proyecto que comenzó hace sólo cuatro años y “que año tras año se ha ido consolidando como una prueba de referencia para deportistas de primera línea”.

La organización ha previsto durante este sábado para el público en general, actividades de dinamización en la plaza de Las Américas de San Sebastián, tales como un taller de slackline, zumba, batucadas o castillos hinchables para los más pequeños. En este sentido, desde el Cabildo se invita a la población a que se acerque ese día de fiesta del deporte gomero.

La Institución Insular, desde el Área de Deportes, patrocina y colabora activamente con la organización de la carrera, quienes cuentan además con el apoyo de los Ayuntamientos de San Sebastián y de Hermigua, por donde discurre la misma. Asimismo, también colabora Turismo de Canarias a través del convenio que mantiene con Turismo de La Gomera.

Por último, recordar que la carrera ‘Ultra Trail’ de 58 km. partirá desde San Sebastián de La Gomera, mientras que la ‘Trail’ de 30 km saldrá desde la Plaza de la Encarnación en Hermigua y por último la ‘Starter’ de 12 km que comenzará desde el barrio de El Atajo en San Sebastián.

Etiquetas
stats