eldiario.es

Menú

Cristofer Clemente, llamado al Olimpo

El Gomero, tras quedar quinto en la ‘Ultra Pirineu’, se hace con el segundo puesto del mundial de la Copa Skyrunning y se convierte en el referente de las carreras de montaña de España

- PUBLICIDAD -
Cristofer Clemente entrando quinto en la 'Ultra Pirineu'

Cristofer Clemente entrando quinto en la 'Ultra Pirineu'

El corredor de montaña Cristofer Clemente ha hecho historia este sábado al proclamarse subcampeón del mundo de la copa Skyrunning, y campeón de Sky Nacional, y todo ello tras quedar quinto en la ‘Ultra Pirineu’ por las montañas francesas. Con un tiempo de 13:12:56 segundos, Clemente consiguió llevar el nombre de La Gomera a lo más alto del mundo de las carreras de montaña tras un año plagado de éxitos.

Clemente, valoró su esfuerzo y habló de “tantos kilómetros, aviones, ilusiones, alegrías y por suerte pocas tristezas y muchas cargas en este petate” y recordó a su familia quienes “me ha mirado estas dos ultimas veces en la distancia y que no seria capaz de disfrutar sin ellas”. Finalmente dio las gracias a su equipo, “que hoy han trabajado muchísimo, pero sobre todo a ustedes que hacen que un canario se ilusione y luche hasta no tener más fuerzas”.

El corredor y compañero Darío Dorta, afirmó que “hoy eres subcampeón del mundo y las lagrimas derramadas en todo este camino tienen sentido. Tu carácter, tu palabra de las que quedan pocas y tu apuesta por un proyecto forjado entre muchos, de los que nos has dejado ayudarte, hacen que seas un líder sin quererlo, un amigo y sobre todo una gran persona que le da por correr rápido y con cabeza”.

Finalmente, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes transmitió a Cristofer Clemente su enhorabuena por el extraordinario resultado y aseguró que “seguiremos apoyándote desde La Gomera”.

Cristofer Clemente ha cuadrado una temporada de ensueño, haciendo grandísimas actuaciones en las cuatro carreras que ha corrido (Sai Kubg, Transvulcania, Tromso y The Rut 50k).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha