La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pistoletazo de salida al Campeonato de Pesca de Altura ‘Isla de La Gomera’

Cartel del campeonato

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Organizado por Marina La Gomera y patrocinado por el Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los próximos días 5 y 6 de junio tendrá lugar el Campeonato de Pesca de Altura ‘Isla de La Gomera’ que este año celebra su decimoquinta edición.

Con 25 embarcaciones de toda Canarias e incluso alguna de ámbito internacional, las aguas de La Gomera dan continuidad a uno de los eventos deportivos más importantes que tienen lugar en la isla colombina, un deporte que se circunscribe a la captura y suelta del marlín azul, el marlín blanco, las agujas o también algunas especies de atún.

Cabe destacar que este campeonato se rige por normas IGFA (International Game Fishing Asociation) y que se realiza en la modalidad de fotografía o vídeo y suelta, con lo cual, las especies de pico capturadas, son traídas hasta la banda del barco, fotografiadas y liberadas, llegando a ser así una modalidad totalmente respetuosa con el medio ambiente. Al llegar las diferentes embarcaciones a tierra, entregan las cámaras a la organización, que revela las fotografías y un jurado dará como válida o no la captura realizada. Aquel barco que consiga una mayor puntuación, sumando todas sus capturas y sueltas será proclamado vencedor.

Cada especie de marlín tiene una puntuación específica, así el marlín azul 400 puntos y el marlín blanco y las agujas 50 , los atunes por su parte 1 punto por kilo. En caso de que algún atún sea capturado, se permite que sea traído a tierra para su pesaje. Estas capturas son donadas por la organización para fines benéficos, asilos y colegios de San Sebastián.

El campeonato tendrá lugar durante el viernes 5 y sábado 6 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, con llegada a puerto a las 19:00 h, premiándose a los tres primeros clasificados con un cheque en metálico y la invitación al campeonato gomero del próximo año. Una vez finalizado el segundo día de pesca, la organización realizará una cena de entrega de premios y clausura del campeonato a todos los participantes en el Parador de Turismo de La Gomera.

También colaboran en la celebración de este evento: Disa, Paradores, Rent a Car la Rueda, PuertoChico, Tienda Laurisilva y HansonFreeOpen.

Etiquetas
stats