Abierto el plazo para solicitar ayudas a las actividades culturales

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Las entidades y asociaciones culturales, educativas, musicales y juveniles sin ánimo de lucro pueden solicitar desde mañana sábado y a lo largo de veinte días naturales, subvenciones para realizar sus actividades. En este ejercicio se cuenta con una partida de 238.000 euros, en la que se incluyen las ayudas a las seis agrupaciones musicales de la Isla y la Escuela de Danza Martín Padrón.

En las bases que rigen esta convocatoria se estipula que los beneficiarios deben residir en La Gomera y estar realizando su actividad en la Isla de forma continua durante más de un año. Además, se estipula que tienen que estar constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Igualmente, los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.

Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y referidas a proyectos, programas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular. También lo serán los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural, educativo o deportivo, entre otros, así como proyectos y actos de carácter específico.

Etiquetas
stats