La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Alajeró acumula un desfase presupuestario de 540.000 euros según Hacienda

Fachada principal del Ayuntamiento de Alajeró

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido a tres ayuntamientos de Canarias y a una mancomunidad que elaboren un plan económico y financiero para corregir los desequilibrios presupuestarios que ha revelado la liquidación de las cuentas del ejercicio 2014.

Los afectados serían los ayuntamientos de San Juan de la Rambla, de Tenerife; Alajeró, de La Gomera, y Vega de San Mateo, de Gran Canaria, que ha registrado la peor cifra de los tras consistorios analizados. Además, en la lista también se encuentra la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

Según datos del Ministerio avanzados por 'ABC' y a los que ha tenido acceso Europa Press, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha registrado un desfase que supera los 1,23 millones de euros. Le sigue el de Alajeró, que acumula un desfase de 540.000 euros, y el de San Juan de la Rambla, con 155.000 euros. Además, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria registró desequilibrios de más de 915.000 euros.

Estos datos señalan que las tres corporaciones municipales han incumplido la ley, por lo que deberán corregir los desequilibrios en sus cuentas y enviar su plan directamente al Gobierno central, ya que el Estatuto de Autonomía de Canarias no incluye la tutela financiera de las entidades locales.

Etiquetas
stats