La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo acondiciona el acceso a la zona conocida como Lo del Gato

Vista parcial de Lo del Gato / Foto: Örjan Mattsson

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular ha procedido al acondicionamiento de la zona conocida como Lo del Gato perteneciente al término municipal de San Sebastián tras los daños ocasionados por las lluvias del 19 de octubre. La institución insular ha efectuado la limpieza correspondiente, a pesar de no tener competencia en esta vía. Esta carretera da acceso a los núcleos de población de Lo del Gato y Benchijigua y estuvo prevista la adecuación de la misma por parte del Gobierno de Canarias a través del Plan de Medianías.

Mencionada vía no es titularidad del Cabildo y tampoco existe un convenio o acuerdo que lo obligue, como así se ha indicado de la institución insular. También se ha señalado que lo que ha ocurrido hasta el momento es que nadie ha atendido las necesidades de estos vecinos que también pagan agua, luz y basura, es decir, sus impuestos. Por esta razón desde el Cabildo y por una cuestión de solidaridad y de humanidad se ha venido haciendo desde hace varios años.

La actuación ha sido llevada a cabo por personal del Cabildo y ha consistido en sacar los escombros, así como acondicionar el lugar para su uso. Cabe recordar las intensas lluvias originadas el 19 de octubre en la Isla dieron lugar a desprendimientos en la red insular. Por esta motivo, el Cabildo puso en marcha un dispositivo para despejar las rocas que habían caído en la calzada.

Etiquetas
stats