El Cabildo pide sacar a concurso una línea aérea La Gomera-Londres

Aeropuerto de La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobo este lunes solicitar al Gobierno de Canarias que saque a concurso la línea aérea LaGomera-Londres antes de la próxima temporada de invierno.

El acuerdo ha surgido de la moción del portavoz del PP, Javier Trujillo, quien también ha apostado porque se hagan las gestiones necesarias para cumplir con las directivas europeas en materia de aviación y que la línea pueda operar.

Trujillo ha recordado que el Fondo de Desarrollo de Vuelos ha sacado la convocatoria de nuevas rutas, entre ellas Lanzarote-Lyon, Fuerteventura-París, La Palma-Leipzig o La Gomera-Londres.

Ha destacado que mientras en las otras islas el plazo de presentación de solicitudes concluye en julio de 2014, para La Gomera finaliza un año más tarde, lo que a su juicio supondrá el retraso de dos temporadas.

El consejero de Turismo, Fernando Méndez, se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa y ha explicado que desde su área se ha solicitado, además de la línea La Gomera-Londres, La Gomera-Frankfurt que “está apunto de salir”.

“Las compañías que operan en la actualidad utilizan aviones que, según los técnicos, pueden operar perfectamente en la isla, pero con la penalización de no disponer de más de 130 plazas, con lo cual les puede no salir rentable”, ha agregado el consejero.

Además se necesita una autorización específica para cada aeronave y la directiva europea impide el aterrizaje de escala técnica.

Ante ello, se busca una excepción para poder hacer una escala técnica en otra isla y así poder repostar.

La iniciativa salió adelante con los votos a favor de todos los consejeros excepto la abstención de la consejera no adscrita, Alicia González.

Etiquetas
stats