La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

El Cabildo instalará barandillas en el casco urbano de Chipude

Obras de pavimentación entre Chipude y La Vica

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, anunció hoy que la institución insular destinará 53.500 euros a la colocación de barandillas en el casco urbano de Chipude, en el municipio de Vallehermoso. Los trabajos se centrarán en el tramo de la CV-17 que va desde la plaza hasta Los Lavaderos.

Este recorrido es muy frecuentado, tanto por personas de avanzada edad, como de estudiantes que tienen que llegar andando hasta donde los recoge el transporte escolar. A través de varias actuaciones emprendidas por el Cabildo, se ha ido mejorando la vía. Así se ha pavimentado y se han colocado barandillas pero aún faltan varios tramos donde no existen protección y en los que hay una considerable altura entre el camino y los terrenos.

Las barreras de protección tendrán como mínimo una altura de casi un metro cuando la diferencia de cota que protegen no exceda 6 y de algo más de un metro en el resto de los casos. Se ha respetado el diseño de las barandillas existentes con el fin de que el resultado final resulte homogéneo.

El caserío de Chipude es conocido como una denominación comarcal integrada por otros de la zona periférica del Parque Nacional de Garajonay como Pavón, Apartaderos o La Dehesa. No obstante el entorno donde se ubica la plaza y la iglesia de La Candelaria y siguiendo el trazado de la CV-17 de Paredes a Chipude por Igualero, es la zona donde se concentran la mayor parte de las edificaciones y de la población, por lo que este enclave es conocido como el casco urbano.

Etiquetas
stats