La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Curbelo valora positivamente los datos de la última EPA

En la imagen, Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha valorado positivamente los datos de la última Encuesta de Población Activa relativas al segundo semestre de 2015 en las que, por primera vez en los últimos años, el desempleo ha bajado del 30%.

En este sentido, Curbelo considera que “las políticas llevadas a cabo tanto por el Cabildo como por los Ayuntamientos han fomentado el empleo directo que se han visto reflejadas en la última EPA y seguiremos trabajando para que este dato, que aún siendo positivo sigue siendo elevando, continúe en el camino de bajar las ratios de desempleo en La Gomera”.

Junto a ello, el presidente destaca también el crecimiento que ha tenido la contratación de personal fijo en el sector servicios “gracias al impulso que está teniendo el turismo en La Gomera y que, en el último año, ha doblado el número de empleos estables en este sector”, afirmó.

Según los datos recogidos en la última EPA y dados a conocer este jueves, el desempleo en La Gomera se sitúa en el 29,99%, que llegó a alcanzar el 37% durante la peor época de la crisis.

Etiquetas
stats